5 Cosas que Debes Saber Sobre el Espiritismo

El espiritismo es una práctica de origen europeo que busca explicar la naturaleza del ser humano por medio de su espíritu, esta práctica consiste en tratar de establecer una conexión real entre el mundo de los espíritus y el de los humanos, esto con la finalidad de realizar consultas acerca del pasado, presente y futuro o simplemente obtener algún aprendizaje de estos seres a los cuales les atribuyen características divinas. Su mayor exponente fue Allan Kardec quien presentaba el espiritismo como una filosofía y una manera de mejorar a la humanidad dejando claro que el espiritismo no era una religión.

A continuación te presentaremos 5 cosas que debes saber sobre el espiritismo.

Cinco cosas que debes saber sobre el espiritismo

Ausencia de Jerarquía Sacerdotal

A diferencia de muchas religiones, sectas, ordenes o logias, el espiritismo carece de un orden jerárquico que diferencie a un miembro de otro, es decir para los practicantes del espiritismo no existe forma de que un miembro este por encima de otro o pueda ejercer algún tipo de autoridad sobre este.

Ausencia de culto a imágenes, altares, etc.

Muchas personas al escuchar la palabra espiritismo tienden a asociarla con el culto a imágenes, santos, estampillas, etc., esta confusión se da debido a la existencia de otros ritos espiritistas como el espiritismo venezolano en donde sus ceremonias se llevan a cabo delante de altares y sus espíritus tienen una representación física por medio de figuras de yeso, madera o imágenes. En el espiritismo europeo la idea de que los espíritus carecen de cualquier característica física hace que este tipo de prácticas sean inexistentes entre sus miembros.

Ausencia de Cualquier Ritual

El espiritismo al no ser una práctica religiosa carece de cualquier tipo de ceremonia habitual como es costumbre en muchas religiones, esto se debe a que sus miembros afirman que para realizar contacto con los espíritus solo es necesario la disposición de la persona que desea realizarlo sin necesidad de algún ritual que los induzca a un trance o a cualquier otro. Esta inconsciente para realizar un contacto con el mundo espiritual.

Incentivo al Respeto y Tolerancia de Todas las Religiones

Para nadie es un secreto que muchas religiones actuales recurren a prácticas sectaristas y discriminativas con respecto a miembros o practicantes de otras religiones que vayan en contra del credo o doctrina que estos profesen. El espiritismo promueve la idea de que sin importar de que religión seas siempre existe la opción de mejorar como persona a través de la iluminación y el consejo de los espíritus buenos que sirven de guías para alcanzar la plenitud.

La Práctica Espiritista es Gratuita y Sin Ánimo de Lucro

Entre la comunidad espiritista el principal objetivo es la iluminación a través de los espíritus así como la constante investigación y documentación de todo lo referente a los espíritus con el fin de aumentar el conocimiento para de forma posterior transmitirlo a generaciones futuras, por lo que las actividades lucrativas están mal vistas entre las personas que practican el espiritismo.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Deja un comentario