7 Consejos para tu Crecimiento Personal

¿Te has puesto a pensar en la importancia de tu crecimiento personal? Tu madurez como persona puede ofrecerte diversos beneficios en diferentes campos de tu vida, las relaciones, el trabajo, la familia, y el campo académico. Debes tener en cuenta que este desarrollo no va dar resultados de un momento a otro, todo consiste en un proceso continuo y persistente, deberás ponerte a prueba y renunciar a muchos hábitos. Tendrás que hacer muchos sacrificios y deberás renunciar a ese círculo de ocio y sedentarismo, al cual estamos expuestos en esta época.  Hoy te traemos 7 tips o consejos para el desarrollo de tu crecimiento personal.

7 Consejos Para Tu Crecimiento Personal

 1) Interiorizar que el crecimiento continúa a pesar de que nuestros esfuerzos se frustren.

El crecimiento puede ser comparado con la fermentación. Por lo general se germina muy por debajo de la superficie y parece en reposo por largos períodos. Sin embargo, ligeros cambios se van presentando en nuestra forma de ver el mundo. Un día, la capa superficial se rompe y surge el despertar.

Las cosas buenas requieren tiempo, esfuerzo, dedicación, constancia y paciencia. Que nunca te falte tu intención de crecer personalmente.

2) Participar en el proceso; abandonar el apego al resultado.

Vivimos en un mundo orientado a resultados. Eso es bueno y malo. En el corto plazo, nos permite hacer más cosas con mayor rapidez. A largo plazo, conlleva impaciencia, desánimo y abandono del esfuerzo mantenido.

Los resultados se producen de forma espontánea y sencilla. Para participar plenamente en el proceso debes centrarte totalmente en el presente.

3) Céntrate en una sola cosa.

Muchos triunfadores se enorgullecen de su capacidad de mantener varias pelotas en el aire al mismo tiempo. Para muchos, funciona, pero existe un precio que pagar. Se denomina Multitarea, divide tu atención y reduce la energía dedicada a cualquier tarea.

Centrarte en una cosa es equivalente a disfrutar de la belleza de una rosa, saborear el claro sabor limpio del agua de un frío manantial y sentir la emoción de un nuevo día. Este tipo de actitud inspira y vigoriza.

4) Deja de pensar, escribir y hablar en primera persona.

Es bueno preocuparse por sí mismo pero de vez en cuando también hay que dejar aparcado el ego y dar paso a lo que los demás pueden enseñarnos.

5) Busca la lección del dolor.

Esto no es un alegato en favor de una vida de sacrificio o un argumento de que el dolor es necesario y bueno. Es sólo que a veces, el dolor surge. Evita emociones como la ira, el resentimiento y la resignación.

6) Nunca dejes de ser tu mismo.

Esto implica aceptación de tus cosas menos buenas. Siempre queda tiempo para pulirlas pero no ocultes a los demás tu opinión y tu verdadera forma de ver la vida.

7) Escucha cuando te hablan.

Muchas veces cuando estamos “escuchando”, estamos preparando nuestras respuestas, defensas y réplicas. En resumen, estamos bloqueando nuestra oportunidad de aprender. Escuchar es abstenerse de juzgar, ir más allá de las palabras reales.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Deja un comentario