Flores de Bach Achicoria

Hoy os vamos a hablar de la Achicoria, la descripción de esta es:

Pertenece a la familia de las Compuestas. Es una planta perenne y bianual. Puede alcanzar hasta un metro de altura, aunque normalmente no sobrepasa los 50 centímetros. La achicoria crece en general en los limites de las tierras cultivadas y los campos de cereales. A veces incluso se encuentra a los lados de caminos y carreteras. Tiene hojas lanceoladas y un poco vellosas. Desde julio a octubre es fácil reconocerlas por estar recubiertas de numerosas florecillas de color azul intenso en forma de estrella reunidas en ramos.

El perfil de paciente que necesita de este remedio es el siguiente:

Es el remedio para las personas que aman sofocando, que continuamente tienen algo que hacer para que los demás obren en lo que crean mas justo. El que necesitado de este remedio, se entromete en las vidas ajenas. Critica, corrige, organiza. Siempre es pródigo en consejos y sugerencias y se toma muy en serio los problemas del prójimo. Pero si, se rechaza su consejo, se lo toma muy a pecho, lamentándose y quejándose de la ingratitud de los demás. Esto sucede porque está convencido de saber lo que más conviene, no tolera que nadie desoiga sus consejos.

Necesita este remedio el padre autoritario que no soporta que el hijo no siga su misma carrera; la madre que regala una muñeca a su hija indicándole cómo tiene que llamarla; la suegra que lucha casi a muerte con la nuera, segura de saber que es lo que más le conviene a su hijo. También es un remedio indicado para los mas pequeños, especialmente para los que siempre hacen sus caprichos por ser el centro de la atención general.

El problema fundamental es su temor al desamor. Hay un vacío que debe llenar con afecto, reconocimiento y seguridad, y por esto se ocupa tanto de los demás, a fin de obtener como contrapartida la gratitud, el amor sin el cual cree no poder vivir.

Es probable que de niño, le faltase el cariño, el afecto de los padres, y que entonces, para conseguir la atención de los mismos tratase de ser bueno y servicial. Incluso, ser el mejor de la clase.

Asi, creció con la convicción de merecer amor, no ya por lo que es, sino por lo que hace. Por este motivo, se suele rodear de personas débiles que necesitan su energía. O elige una profesión como terapeuta, enfermero, asistente social, algo que le permita ayudar a los demás, pero siempre desde una posición de dominio.

Podría definirse a la persona que necesita este remedio como la madre necesitada, la que mucho hace por sus hijos y pide otro tanto a cambio. En efecto, no comprende que el verdadero amor es dar, que las personas sean ellas mismas con entera libertad. Su intromisión puede dar como resultado una forma de codicia. Y su amor, en lugar de nutrir al otro, lo devora.

Los sintomas que debe de tener la persona, a la que se aplique este tratamiento es el siguiente:

Egocentrismo, autoritarismo. necesidad de dominar a los demás, exigencias de ser el centro de la atención, posesividad, prepotencia, narcisismo, tendencia a ser un mártir, tendencia a manejar a los demás, miedo de perder amigos, quisquillosidad, falta de afecto, quejas continuas por las ingratitudes ajenas, amor exagerado a la casa, refugio en la enfermedad, estreñimiento, problemas cardiacos, problemas linfáticos, problemas ginecológicos, dolor de espalda, intoxicaciones.

Y, por ultimo, vamos a hablar sobre los efectos que tiene el siguiente tratamiento en la persona que lo toma:

Produce una gran capacidad de amar, si la misma esta bloqueada, o desarrollada de forma equivocada. El remedio enseña a dar sin pedir nada a cambio, sin apuntar nada en el libro del debe y el haber. Una vez aprendido esto, ya no padecerá la sensación de vacío que le aprieta el corazón, porque el amor es como una fuente que se alimenta por si misma.Mas tarde, pero solo cuando haya aprendido a no esperar nada, tambien llegara el amor de los demás, gratuito y espontáneo, no a cambio de favores jamás pedidos. También debe recetarse a los casos de estancamiento para superar todas las patologías que implican por parte del organismo un mantenimiento de toxinas que lo envenenan. Es también una ayuda para suavizar la actitud del individuo, lo relaja para que todo vaya por su camino, sin que piense ya que ha de intervenir y manipular a los demás.

Recuerda, que si deseas hablar con Pedro Rodriguez, sobre algún síntoma que tienes y la manera de mejorarlo, está disponible para ti, en los números habituales.

Por: Pedro Rodriguez Tarot Tu Ángel de la Guarda.

Flores de Bach. Agrimonia.

Hoy os vamos a hablar sobre la Agrimonia, su descripción es:

La agrimonia es una planta perenne que pertenece a la familia de las rosáceas y puede llegar a alcanzar más de un metro de altura. Crece en los campos, en los arcenes, al lado de caminos y carreteras. Es fácil distinguirla a causa de sus espigas de florecillas amarillas; dichas flores se componen de cinco pétalos que se abren sobre un penacho de pistilos violáceos. Florece en primavera hasta mediados y, a veces, finales del verano. Se encuentra en herbazales, en los bordes de los cultivos y en especial dónde haya encinas o robles.

El perfil de la persona que necesita de este remedio es el siguiente:

El tipo de persona necesitada de esta flor está siempre con la sonrisa a flor de labios, pero con los ojos tristes. Alegre, dispuesta y con la batuta siempre a punto, es muy solicitada. En realidad, quien precisa de este remedio necesita estar siempre presente, y se encuentra en todas las fiestas. Aunque no porque goce realmente de tales ocasiones, sino por miedo a la soledad. Detrás de su aspecto jubiloso, en efecto, esconde muchos problemas, y especialmente el temor de que los demás lo abandonen. Por eso se esfuerza en mostrar siempre buen humor, ser agradable a todo el mundo, pues sabe que de este modo obtendrá la aceptación de los demás.

Si por un lado esta actitud  le favorece, porque efectivamente le permite tener mucha gente a su alrededor, por otro le fastidia porque, con el fin de alimentar su imagen positiva, sofoca las emociones, los estados de animo y los deseos. Al permanecer sepultados en su mas honda intimidad, este estado de ánimo le provoca ansiedades; es como tener sujeta una gran cantidad de energía psíquica, hasta que en un momento dado ésta presiona para salir y no da punto de reposo, creando un estado latente de tensión e inquietud. Para no sentir esta ansiedad, busca cosas que poder hacer, llenando su vida con muchos compromisos. Pero tampoco así es feliz.

Sumamente sensible, se dispone a hacer lo que sea para eludir los conflictos. En el trabajo jamás podrá animarse a pedir un aumento de sueldo, en la vida sentimental se dejara agobiar por las exigencias del compañero. De carácter conciliador, deja que los demás se aprovechen de esto para no rebelarse. Es incapaz de decir no. Aparte de los conflictos, rehuye cualquier tipo de competición y las relaciones de poder. En vez de desear ser respetado por todos y amado por algunos, como sucede normalmente en la vida, intenta obrar de modo que todos le aprecien indistintamente. Y, para conseguir ese fln, esta dispuesto a cualquier sacrificio.

A menudo, teniendo fe en su exuberante imaginación, recurre al alcohol y las drogas. A causa de la ansiedad interior, tiende a comer fuera de horas, a fumar continuamente, y a despertarse de noche a causa de una agitación que solo aplaca asaltando el frigorífico.

Esta planta es el remedio para las personas que tienen los siguientes síntomas:

Ansiedad, angustia, miedo a la soledad; diplomacia, horror a las discusiones, los pleitos y las competiciones; incapacidad de hacerse valer, no admitir estar enfermo, excesiva sensibilidad, risa forzada, ideas de suicidio; dolor de cabeza persistente, sensación de opresión en el pecho, alcoholismo, toxicodependencia, tabaquismo, insomnio, dolor en los hombros y la espalda, bulimia.

Los efectos que se consiguen con este remedio son:

Ayuda a desbloquear el sufrimiento que llevamos dentro, nos enseña a mostrarnos por lo que somos, sin necesidad de hacer comedia. Como este remedio aparta el velo de los problemas que se agitan en nosotros y se esconden detrás de un estado de ansiedad, es fácil comprender que el que tome este remedio sufra repentinamente de depresión, agresividad, sensación de soledad. Todo esto es muy positivo, porque solo comprendiendo la verdadera naturaleza de nuestros problemas podremos resolverlos.

Por: Pedro Rodriguez Tarot Tu Ángel de la Guarda.

Flores de Bach. La Avena Silvestre.

Los videntes españa conocen muy bien…

las propiedades de la avena silvestre. A continuación, te adentramos un poco mas en sus beneficios.

Pertenece a la familia de las gramíneas. Esta planta anual puede llegar a superar el metro de altura. Sus hojas son planas y sus flores pequeñas y alargadas están agrupadas por parejas. Florece al final de la primavera y sus flores se mantienen hasta finales de agosto.

Es el remedio para los que no saben que quieren. Animados por un gran entusiasmo, por un gran amor a la vida, temen desperdiciarla, no poder disfrutar la existencia al máximo. En general, se trata de personas bien dotadas, que triunfan en todo; pueden emprender varios oficios y acostumbran a tener éxito. Lástima que no tarden en estancarse; el trabajo al que se entregaron en cuerpo y alma se torna rutinario, y los compañeros, al principio simpáticos y estimulantes, son ya aburridos, molestos.

Así siguen cambiando; durante un periodo, su “hambre de vida” parece aplacarse, pero en el fondo la insatisfacción excava galerías subterráneas sutiles, que a la postre hacen que se desmorone su sentido de unicidad.

Por este interés de dar un sentido a la propia existencia, poseen una mentalidad anti convencional y no desean seguir la corriente. Por otra parte, tienen miedo a comprometerse demasiado, y por esto a veces dejan de frecuentar personas de nivel intelectual o espiritual mas bajo que el suyo, solo para vivir en la quietud . De este modo acumulan ulteriores frustraciones.

En su interior, este tipo de persona, es un eterno adolescente deseoso de probar todas las posibilidades que le ofrece la vida, pero que al final son irrelevantes.

El problema de esta persona es buscar soluciones prefabricadas, representar varios papeles, como probarse muchos vestidos en busca del más adecuado. En realidad, no debe extender su búsqueda sino profundizarla. Porque a menudo, en esta búsqueda malgasta sus energías y evita lo que le da miedo: las relaciones consigo mismo.Necesita buscar dentro, no fuera de si. Solamente asi comprendera que el objetivo de la vida no es realizar algo especial. sino simplemente hallar el camino justo.

Este remedio se receta a los muchachos que no saben que estudios seguir y no se atreven a decidir que serán de adultos.

Síntomas de las personas que necesitan de esta flor: Ambición, depresión, sensación de aislamiento, como si en la sociedad no hubiese sitio para él, ansiedad, talento y habilidad desperdiciados, desgaste de energías, versatilidad, malestar físico vago, de origen no definido, problemas sexuales, tendencia a comer demasiado.

Otorga ideas claras y calma, ayuda a que las persona entren en contacto consigo mismas y las libera de condicionamientos. A menudo somos portadores de los sueños ajenos, seguimos caminos que no son los nuestros, sino los que los padres, maestros y amigos nos han elegido. El verdadero éxito, en cambio, consiste en triunfar en lo que realmente se desea. Se usa este remedio en los casos en que es difícil saber que se necesita o, al contrario, cuando se tiene la sensación de necesitar todos los remedios. Tras dos semanas de tratamiento, en general, surge con claridad cual es el problema que hay que resolver prioritariamente.

Por: Pedro Rodriguez Tarot Tu Ángel de la Guarda.

Las Flores de Bach. Brezo.

Pertenece a la familia de las Ericáceas. De bello color verde, este arbusto tiene las hojas pequeñas y muy próximas unas a otras, sus flores, muy pequeñas, son de color lila o rosáceo y crecen formando ramilletes terminales. Florece en verano y puede encontrarse en laderas y llanuras de suelos ácidos, no calcáreos de toda la península y puede crecer en zonas de hasta 2500 metros de altitud.

Las personas que necesitan este remedio solo se preocupan por si mismas y usan a los demás como válvula de escape para sus problemas personales. Son pésimos oyentes porque en realidad solo ansían hablar de ellos mismos, sin hacer caso a los asuntos ajenos. Cuentan sin empacho toda su vida al primero que llega. Es fácil reconocerles por la manera como hablan: de prisa, como comiéndose las palabras, como temiendo no tener tiempo de decirlo todo.

En realidad, no son importantes las cosas que cuenta, sino el hecho de contarlas, porque con las palabras se descarga del ansia que lleva dentro. Todos atravesamos momentos en que necesitamos desahogarnos, y charlamos largo rato por teléfono con el amigo del alma.

Esto no es malo porque estos momentos son episódicos, y no constituyen un modelo de conducta única. El que necesita este remedio, en cambio, posee la habilidad de manejar las situaciones de forma que el sea siempre el centro de la atención general, haciendo que sus problemas sean los que centren el peso de la conversación. Aunque oculto detrás de una aparente autonomía, el verdadero problema es la dependencia afectiva, o sea el que necesita cuidados y atenciones continuos. Probablemente, de pequeño, se sintió descuidado, poco amado, y la consecuencia fue el bloqueo de su desarrollo emotivo en esta fase, pues de niño necesitaba desesperadamente cuidados y atención. Hablando sin cesar, tratando de ser siempre el centro de la atención general, solamente trata de redimirse del niño que le persigue, y desea llenar el vacío que siente en su interior. De aquí procede su hambre de afecto, traducida a menudo en autentica hambre de comida. No es raro, en efecto, que tienda a la obesidad y la bulimia.

El problema es que, con su conducta, acaba por obtener exactamente el resultado contrario al deseado. En efecto, después de poco tiempo los demás se dan cuenta de ser solo considerados en función de la atención que prestan y, sintiéndose frustrados, se alejan silenciosamente. Por esto, el afectado, no suele mantener las amistades.

Los síntomas de la persona, que necesita de este remedio son: Soledad, locuacidad excesiva, tendencia a exagerar sucesos y situaciones, excesiva concentración en si mismo, falta de atención a lo que dicen los demás, incapacidad para recordar los nombres de las personas recién presentadas, egoísmo, recurrir a la excusa de una enfermedad, a sucesos trágicos para conquistar las simpatías ajenas, llanto fácil, posesividad, excesiva preocupación por los problemas propios, hipocondría, dolor de cabeza, dolor de estómago, insomnio, obesidad, bulimia.

Este remedio, refuerza el potencial humano promoviendo el sentido de la amistad y crea para con los demás un ambiente de gran empatía a través de la conquista de la independencia afectiva. Mediante estos cambios, las personas suelen infundir serenidad y confianza a quienes les otorgan su amistad y resuelven de este modo el problema de la soledad, pues cuando muestran amor hacia los demás, nunca se ven abandonados.

Por: Pedro Rodriguez Tarot Tu Ángel de la Guarda.