Armonización energética de Reiki en nuestra web de tarot

Como videntes y expertos en tarot queremos hablarte de la energía, los chakras y campos aúricos y la consecuente armonización energética a través de esta técnica, el Reiki.

Para acceder al Nivel I, SHODEN, será necesario que asimiles conceptos básicos como los que vamos a abarcar en este post.

¿Qué es la energía?

Lo que en este campo llamamos Energía Universal engloba la esencia de cualquier existencia propia de la Creación del Universo. Posiblemente pienses, o hayas pensado alguna vez, que la energía se trata de algo ajeno a ti, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que la energía está conectada con el reino animal, vegetal y mineral, también es así con el ser humano de forma muy estrecha.

El aura

Esta energía se manifiesta mediante campos energéticos, los cuales pueden ser descritos como un halo luminoso que rodea el cuerpo y lo penetra. Este halo es lo que denominamos aura, siendo el aura, por ende, la parte visible del campo energético.

El aura humana se divide en 7 capas que son, en realidad, campos aúricos compenetrados entre sí, a los que se les ha asignado un nombre a cada cual y un color que puede variar en función de la persona y sus circunstancias físicas, emocionales o espirituales. Cada campo lleva a cabo una función energética, psíquica y espiritual diferente, componiendo, junto a los cuerpos sutiles y los chakras, el campo energético que completa al cuerpo físico, formando al ser humano en su totalidad.

Los chakras

Los chakras forman una parte muy importante del campo energético, se encuentran sobre los canales energéticos o meridianos y su principal función es absorber energía universal y alimentar las auras para soltar o emitir más energía después. A pesar de ser muy numerosos, los principales son 7 y están situados a lo largo del canal energético principal. Cada chakra está asociado a una de las capas del aura, por lo que cada aura posee su serie completa de chakras principales.

Es necesario que los chakras estén abiertos, activos y correctamente alineados para obtener el bienestar, tanto físico como emocional. La total apertura de todos los chakras a todos los niveles es lo que los maestros llaman la iluminación.

Sintonización energética a través del Reiki

Esta sintonización no es más que un ajuste de frecuencia de energía universal, imponiendo las manos del maestro como canal para que puedas acceder a la Fuente de Energía Universal. Si visitaste nuestra página de tarot por skype y videncia con la intención de iniciarte en esta técnica alternativa, sin duda, la sintonización será uno de los momentos más especiales para ti.

Un alumno bien sintonizado y con el símbolo apropiado y bien usado queda protegido de cualquier contaminación o energías negativas. Uno de los 3 primeros chakras corresponde al símbolo “Cho Ku Rei” y es el símbolo de energía encargado de realizar los cambios oportunos para la sanación del individuo.

Hasta aquí avanza la segunda entrega de nuestro curso de Reiki. Si deseas acceder a la primera entrega, puedes hacer clic sobre estas líneas. Esperamos que te haya servido para conocer mejor la energía, los chakras o los campos áuricos. Recordarte que puedes disfrutar del tarot con tu visa directamente desde la comodidad de tu hogar, llamándonos a los teléfonos 931-000-772 y 902-565-709, o si deseas, llamarnos a través de Skype: tarotendirecto

Con el tarot detrás: Curso de Reiki Nivel I SHODEN

El Reiki, técnica de sanación y recuperación del equilibrio en nuestra mente y nuestro cuerpo,  es relativamente joven. Creada en 1922 por el doctor Mikao Usui, contempla una sanación integral de nuestro cuerpo considerando aspectos espirituales, mentales, físicos y emocionales. Quien lo practica es inducido a una profunda relajación puesto que está fluyendo para encontrar zonas necesitadas de equilibrio y armonía.

¿Quién fue Mikao Usui? Sabemos muy poco de él y la mayoría proviene de leyendas. Lo que sabemos es que nació el 15 de agosto de 1865 en Gifu, Japón, y falleció en 1926 en Fukuyama, también en el país del sol naciente. Mikao Usui tenía muchas inquietudes espirituales y su búsqueda se centró en la sanación natural con técnicas distintas a la medicina tradicional, hasta desarrollar el sistema Sistema Usui de Sanación Natural.

¿Cómo se expandió el reiki por el mundo? La “culpable” fue Hawayo Takata, discípula de Chujiro Hayashi, quien fue discípulo directo de Mikao Usui. Hawayo, de origen japonés, vivía en Hawai y por medio de sus maestros se fue expandiendo poco a poco.

Niveles de Reiki

El maestro Usui dividió la enseñanza de Reiki en tres niveles: Shoden, Okuden y Shinpiden, es decir, primer, segundo y tercer grado. Posteriormente, otros seguidores de Usui han dividido la enseñanza en seis niveles, aunque lo más común es estudiarlo en cuatro: Nivel I, Nivel II, Nivel III y Maestría.

El sistema tradicional del Reiki creado por Mikao Usui se divide en:

– Shoden, la entrada: es la primera fase para enseñar conceptos básicos del Reiki y la historia, entre otros. En esta primera fase se enseñan diversas técnicas como el Byosen Reikan-Ho, que se usa para localizar las zonas necesitadas de energía; el Tandem Chyrio-Ho, desintoxicante o el Ketsueki Kokan-Ho, para limpiar el cuerpo.

– Okuden, conocimiento profundo: en este segundo nivel se enseña el trabajo con símbolos y la posibilidad de transmitir la energía a distancia. Dentro de esta fase se enseñan las técnicas Nentatsu-Ho, es decir, mensajes al subconsciente o el Hatsurei-Ho, técnicas de meditación y purificación, etc.

– Shinpiden, conocimiento misterioso: en este último nivel se aprende el símbolo maestro y el proceso de transmisión del Reiki. Entre otras técnicas se enseña la Sekizui Joka Ibuki-Ho, es decir, limpieza de la columna.

La energía Reiki estimula el organismo para autocurarse, equilibra tanto el cuerpo como el corazón y los centros energéticos, es decir, con esta técnica podemos liberarnos de cargas negativas, tanto emocionales como físicas.

Los cinco principios del Reiki

Los principales maestros de Reiki, incluidos su creador, plantearon cinco principios para que sus practicantes tuvieran una guía  moral, espiritual y ética para lograr unificarlos por medio del amor.

– Solo por hoy no te enfades.

– Solo por hoy no te preocupes.

– Sé agradecido por las bendiciones en tu vida.

– Honra a tus padres y maestros honestamente.

– Gana tu sustento de una manera honrada.

En el portal del tarot  Tu Ángel de la Guarda, te traemos las historias más increíbles y reales y una introducción a la tradicional técnica del Reiki. Nuestro equipo de videntes te atenderá las 24 horas mediante tres formas: tarot visa económicavidencia 806 y tarot por Skype.