Flores de Bach. Agrimonia.

Hoy os vamos a hablar sobre la Agrimonia, su descripción es:

La agrimonia es una planta perenne que pertenece a la familia de las rosáceas y puede llegar a alcanzar más de un metro de altura. Crece en los campos, en los arcenes, al lado de caminos y carreteras. Es fácil distinguirla a causa de sus espigas de florecillas amarillas; dichas flores se componen de cinco pétalos que se abren sobre un penacho de pistilos violáceos. Florece en primavera hasta mediados y, a veces, finales del verano. Se encuentra en herbazales, en los bordes de los cultivos y en especial dónde haya encinas o robles.

El perfil de la persona que necesita de este remedio es el siguiente:

El tipo de persona necesitada de esta flor está siempre con la sonrisa a flor de labios, pero con los ojos tristes. Alegre, dispuesta y con la batuta siempre a punto, es muy solicitada. En realidad, quien precisa de este remedio necesita estar siempre presente, y se encuentra en todas las fiestas. Aunque no porque goce realmente de tales ocasiones, sino por miedo a la soledad. Detrás de su aspecto jubiloso, en efecto, esconde muchos problemas, y especialmente el temor de que los demás lo abandonen. Por eso se esfuerza en mostrar siempre buen humor, ser agradable a todo el mundo, pues sabe que de este modo obtendrá la aceptación de los demás.

Si por un lado esta actitud  le favorece, porque efectivamente le permite tener mucha gente a su alrededor, por otro le fastidia porque, con el fin de alimentar su imagen positiva, sofoca las emociones, los estados de animo y los deseos. Al permanecer sepultados en su mas honda intimidad, este estado de ánimo le provoca ansiedades; es como tener sujeta una gran cantidad de energía psíquica, hasta que en un momento dado ésta presiona para salir y no da punto de reposo, creando un estado latente de tensión e inquietud. Para no sentir esta ansiedad, busca cosas que poder hacer, llenando su vida con muchos compromisos. Pero tampoco así es feliz.

Sumamente sensible, se dispone a hacer lo que sea para eludir los conflictos. En el trabajo jamás podrá animarse a pedir un aumento de sueldo, en la vida sentimental se dejara agobiar por las exigencias del compañero. De carácter conciliador, deja que los demás se aprovechen de esto para no rebelarse. Es incapaz de decir no. Aparte de los conflictos, rehuye cualquier tipo de competición y las relaciones de poder. En vez de desear ser respetado por todos y amado por algunos, como sucede normalmente en la vida, intenta obrar de modo que todos le aprecien indistintamente. Y, para conseguir ese fln, esta dispuesto a cualquier sacrificio.

A menudo, teniendo fe en su exuberante imaginación, recurre al alcohol y las drogas. A causa de la ansiedad interior, tiende a comer fuera de horas, a fumar continuamente, y a despertarse de noche a causa de una agitación que solo aplaca asaltando el frigorífico.

Esta planta es el remedio para las personas que tienen los siguientes síntomas:

Ansiedad, angustia, miedo a la soledad; diplomacia, horror a las discusiones, los pleitos y las competiciones; incapacidad de hacerse valer, no admitir estar enfermo, excesiva sensibilidad, risa forzada, ideas de suicidio; dolor de cabeza persistente, sensación de opresión en el pecho, alcoholismo, toxicodependencia, tabaquismo, insomnio, dolor en los hombros y la espalda, bulimia.

Los efectos que se consiguen con este remedio son:

Ayuda a desbloquear el sufrimiento que llevamos dentro, nos enseña a mostrarnos por lo que somos, sin necesidad de hacer comedia. Como este remedio aparta el velo de los problemas que se agitan en nosotros y se esconden detrás de un estado de ansiedad, es fácil comprender que el que tome este remedio sufra repentinamente de depresión, agresividad, sensación de soledad. Todo esto es muy positivo, porque solo comprendiendo la verdadera naturaleza de nuestros problemas podremos resolverlos.

Por: Pedro Rodriguez Tarot Tu Ángel de la Guarda.