Como Funciona la Ouija

No se sabe precisamente donde fue inventado el tablero de Ouija, algunos aseguran que deriva del espiritismo practicado en Europa, específicamente en regiones de Alemania y Francia pero los primeros registros fieles de algún tablero de ouija se remontan al siglo XX específicamente al año 1980 cuando el estadounidense Elijah Jefferson Bond presento una patente para este tablero afirmando que la palabra ouija era de origen egipcio y que correspondía a prácticas religiosas egipcias aunque nunca pudo demostrarlo, años más tardes se descubrió que la palabra ouija era una fusión de palabras de origen francés-alemán que hacía referencia a una afirmación rotunda.

Estos tableros se hicieron tan populares luego de ser patentados que los derechos de fabricación comenzaron a ser comprados e incluso años más tarde fue comercializado en grandes cantidades por el gigante de las jugueterías Hasbro.

El objetivo de esta práctica espiritista es contactarse de alguna manera con espíritus que rondan el lugar donde se realiza la sesión, aunque algunos espiritistas o practicantes de ouija afirman que pueden hacer contacto directo con algún espíritu en específico, si te interesa saber un poco más acerca de cómo funciona la ouija este artículo seguro es de tu interés.

Como Funciona La Oiuja

Preparación para la Sesión de Ouija

Por medidas de seguridad se recomienda que en el lugar este presente una persona con conocimientos en asuntos religiosos o espiritista que tenga experiencia en como funciona la ouija, muchos deciden climatizar el lugar colocando luces tenues o simplemente alumbrar con algunas velas, algunos expertos recomiendan climatizar el lugar con incienso o hiervas aromáticas.

El tablero de ouija cuenta con todos los caracteres del alfabeto desde la A a la Z y con todos los números primarios del 0 al 9 y las palabras SI-NO dispuestas en algún punto del tablero, aparte tiene un puntero móvil con una perforación en el centro que va a indicar a los participantes alguna letra, numero, afirmación o negación.

Las personas con experiencia en cómo funciona la ouija recomiendan no jugar con ella, afirman que se debe iniciar una sesión de ouija con mínimo dos personas pero pueden ser 4 o un máximo de ocho, y siempre con un experto en la materia, esto según ellos para no perturbar a los espíritus.

Por lo general se inicia con preguntas sencillas y luego algunas más complejas, entonces el puntero se ira moviendo hasta colocarse en el carácter y dar una respuesta a la persona que ha hecho la pregunta.

Respuestas de la Ouija

Existen muchas polémicas en torno a estas practicas, muchos afirman que en realidad si son espíritus los que dan las respuestas manejando a su antojo el puntero, para otros los responsables de mover estas tablas son seres de otros planetas que buscan hacer contactos y para otros simplemente responde a la subjetividad de los participantes que de manera voluntaria hacen mover el puntero para recibir el mensaje que desean, básicamente imposible de determinar la veracidad de este tipo de practicas, lo que si es verdad es que muchos mitos giran en torno a la ouija, y tu ¿Qué opinas?.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme