Creadores de la baraja del tarot

A lo largo de la historia han ido apareciendo diferentes tarots alrededor del mundo, algunos que parten desde 0 y otros que son adaptaciones o versiones de tarots ya existentes, en torno a cada tarot circundan historias distintas, algunos hablan de culturas antiguas como la egipcia, otros del imperio maya incluso hay tarots que tienen una fuerte relación con historias y simbologías bíblicas, aunque no se sabe a ciencia cierta el origen del tarot, quienes fueron los creadores de la baraja del tarot o si el tarot apareció antes que los naipes o viceversa.

A partir de tarots más famosos como el de Marsella comienzan a aparecer otros muy parecidos, y por consiguiente la adivinación por medio de cartas comienza hacerse cada vez más famosa en la península ibérica hasta extenderse por toda Europa. Estas prácticas de adivinación según muchos historiadores fueron traídas por los gitanos desde las regiones más orientales de Rusia y para otros la fuente de estas prácticas de adivinación y los verdaderos creadores de la baraja del tarot son los egipcios.

A continuación presentaremos algunos creadores de la baraja del tarot actual.

Historia de la baraja del tarot

El Tarot Rider-Waite

Arthur Edward Waite es un famoso e importante exponente de la tradición ocultista  anglosajona, nació en New York 1857 pero al ser de orígenes ingleses decide regresar a Inglaterra a la edad de 20 años, aunque sus padres le inculcaron la religión católica Waite comenzó a interesarse por el mundo del espiritismo, el ocultismo y la alquimia, Waite llego a pertenecer a organizaciones tan importantes y exclusivas como Golden Dawn, los Masones y los Caballeros Rosacruces, a los largo de su vida estuvo envuelto en muchas polémicas relacionadas a estas organizaciones, llegando a alcanzar rangos muy altos en cada una a las que perteneció, incluso luego de la desaparición de Golden Dawn el propio Wite junto a otros disidentes del recién desaparecido movimiento crearon su propia organización hermética dedicada a estudios de la magia y el ocultismo.

El tarot Rider –Waite es uno de los tarots con más imitaciones en la actualidad, este fue diseñado por Arthur Wite con influencias cristianas, cábalas, alquimia y astrología.

Otros creadores de la Baraja del Tarot

A partir del siglo  XVIII muchas personas interesadas en el estudio del tarot comienza profesionalizarse y a escribir grandes obras acerca de esta arte de la adivinación, aunque si bien es cierto que para aquel entonces el tarot ya tenía muchísimo tiempo circulando los estudiosos anteriores no pudieron ser tomados en cuenta debido a que no existe la documentación necesaria como para resaltar los aportes de un autor en específico.

Entre los aportes actuales más relevantes tenemos al español Papus con su gran aporte de El Tarot de los Bohemios,  Oswald Wirth quien es autor de un tarot que lleva su nombre además de publicar varias obras literarias como su libro “El Tarot de los Imagineros de la Edad Media” que es un gran aporte en cuanto al estudio del tarot se refiere partiendo de las obras de Papus.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Deja un comentario