Diferencias entre arcanos mayores y arcanos menores

Los arcanos mayores del tarot, nos hablan de los secretos mayores, nos transmiten leyes y principios universales, los grandes temas del “alma humana” a lo largo de su existencia en este plano y responden a aquellos arquetipos que le dan sentido a las  experiencias humanas de todos los tiempos.

Los arcanos mayores presentan personajes y escenas altamente simbólicas. Son aparentemente independientes entre sí, aunque entre ellos existe una relación estrecha, ya que representan un orden (por eso están numeradas) en el cual cada arcano requiere la existencia del otro.

Los arcanos menores, nos hablan de los secretos menores, informan acerca de  los acontecimientos del día a día, los eventos cotidianos que nos afectan en la experiencia inmediata, con lo cual aportan a la lectura la información concreta y tangible de lo cotidiano.

Son 56 cartas compuestas por cuatro series (o palos) y cada una de ellas consta de diez cartas numeradas y cuatro figuras llamadas cartas cortesanas o de la corte: Paje, Caballero, Reina y Rey (para totalizar catorce  arcanos menores por cada serie o palo)

arcanos-mayores-y-menores-en-el-tarot

  • Diferencias

El tarot se diferencia de otras cartas dirigidas al uso adivinatorio, en que posee dos secciones claramente diferenciadas: Arcanos Mayores y Arcanos Menores. En ellas los arcanos nos hablan de dos diferentes niveles de experiencias.

Arcanos Mayores:

Sus figuras son bastantes conocidas aún por los más inexpertos, dado que son personajes como el Emperador, La Emperatriz, El Diablo, La Muerte, El Sol y La Luna, entre otros. ¿Quién no tiene una idea o no los ha visto alguna vez?.

Cada una de estos arcanos tiene un valor simbólico y representa arquetipos que están en el inconsciente colectivo y por ello nos resultan familiares y comprensibles.

Se trata de veintidós arcanos que son definitivamente los más conocidos del conjunto de barajas de tarot y entre ellas encontramos a el Emperador, la Emperatriz, el Sol, La Luna, La Muerte, el Diablo etc. Estos arcanos nos hablan de una situación global en nuestra vida y en la que nosotros estamos inmersos, tanto en el pasado, presente o futuro, lo cual quedará determinado en función de su ubicación dentro de la lectura del Tarot.

Arcanos Menores:

Estos son muy similares a las figuras de la baraja de cartas española, aunque los bastos están representados de una manera diferente. Los arcanos menores vienen a hablarnos de un estado personal de la persona a la que se le hace la lectura y, para conocer su significado, debemos tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, tenemos la figura del arcano, que pueden ser los oros, bastos, copas o bien las espadas. Cada uno de ellos hace referencia a una de las maneras que tenemos para expresarnos, como pueden ser las ideas y las emociones. Por otro lado, tenemos el número que hay en la carta, que se conoce como grado.

Los arcanos menores, los secretos menores, informan acerca de  los acontecimientos del día a día, los eventos cotidianos que nos afectan en la experiencia inmediata, con lo cual aportan a la lectura la información concreta y tangible de lo cotidiano.

Son 56 cartas compuestas por cuatro series (o palos) y cada una de ellas consta de diez cartas numeradas y cuatro figuras llamadas cartas cortesanas o de la corte: Paje, Caballero, Reina y Rey (para totalizar catorce  arcanos menores por cada serie o palo).

Puedes aprender el significado de cada uno de los diferentes arcanos del tarot, en nuestro Curso Gratuito de Tarot.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme