Diferencias entre Tarot y Espiritismo

El espiritismo y el tarot son formas de conexión con seres espirituales que muchas personas usan para conseguir respuestas acerca de situaciones que atraviesan o sencillamente trazar un camino hacia el crecimiento personal mediante la iluminación de los espíritus y aunque ambos métodos son muy usados existen claras diferencias que marcan los límites entre uno y el otro, si te interesa saber un poco más en el siguiente articulo aclararemos tus dudas con respecto a este tema y te mostraremos las diferencias más significativas entre el espiritismo y el tarot.

Imagen diferencias entre tarot y espiritismoTarot

El tarot por sí solo no es una herramienta de adivinación, esta depende en gran manera de la persona que lo use, es decir, el médium, mago, tarotista o vidente, su uso no se limita a un grupo en específico, muchas culturas y religiones utilizan el tarot como un instrumento para consultar el futuro, eso quiere decir que el tarot no es una práctica religiosa definida, sino que es un instrumento para personas que aseguren poder interpretarlo de manera efectiva.

En la antigüedad los tarotistas eran escasos por lo que solo los reyes podían pagar una consulta con un tarotista para consultar acerca de cuestiones fundamentales de su reino, como las cosechas, las guerras o conspiraciones, a medida que el tarot se expandió ya era accesible para príncipes, comerciantes y aristócratas que cada vez más sentían la necesidad de conocer su suerte, pero en cualquiera de estos casos y hasta la actualidad hay que pagar al tarotista para ser consultado.

Si bien es cierto que existen libros y grandes obras literarias acerca del tarot, su lectura o interpretación se define dependiendo de qué persona sea quien lee las cartas, es decir al ser una herramienta utilizada por muchos religiosos su interpretación no tiene normas establecidas, sino que quedará a juicio de la persona que esté realizando la consulta. Si deseas profundizar en el significado de las diferentes cartas del tarot, te recomendamos el curso gratuito de tarot, publicado en estas páginas.

Diferencias entre tarot y espiritismoEspiritismo

El espiritismo por su parte se define a sí mismo como una filosofía o modo de vida dejando bien claro que no es ninguna práctica religiosa, si bien es cierto que en el espiritismo se cree firmemente en la idea de poder realizar contacto directo con los espíritus estas prácticas carecen de ceremonias establecidas por lo que no se consideran ritos.

Una característica fundamental del espiritismo y una clara diferencia con respecto al tarot es la ausencia de una figura sacerdotal, es decir, no existe una persona que pueda hacer el papel de médium para entrar en contacto con los espíritus para realizar alguna consulta para otra persona, sino que de forma individual cada persona debe encontrar su camino hacia la iluminación espiritual y poder hacer contacto directo con los espíritus o seres de otro plano.

Así mismo el espiritismo es una práctica sin fines de lucro que persigue únicamente el estudio y la documentación de información que pueda servir de ayuda a otras personas para comunicarse con el mundo espiritual y poder alcanzar la iluminación por lo que el beneficio monetario no está bien visto entre sus miembros.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Deja un comentario