El Dharma

La rueda de la vida o “samsara”, conectada con el concepto de karma, simboliza el ciclo de la vida que incluye nacimiento, vida y muerte. El ciclo, como la rueda, no tiene principio ni fin, por lo tanto después de la muerte hay otro nacimiento y una nueva vida – una y otra vez. Esto es lo que llamamos reencarnación. Esto es lo mismo tanto en el hinduismo como en el budismo. En general el Dharma es todo aquello que guarda o protege el bienestar individual y colectivo, el Dharma es usado para señalar las enseñanzas de buda y el camino acertado para llegar a la iluminación. En el Hinduismo, Dharma es interpretado como una buena acción, virtud o deber superior.

El Dharma

¿Cómo se gana el Dharma?

Para lograr un buen ‘Karma’ es necesario vivir de acuerdo al Dharma, es decir, actuando correctamente y siguiendo las enseñanzas espirituales más elevadas. Toda buena acción que beneficie al individuo, a quienes lo rodean y a la humanidad en general, es considerado Dharma y generara un buen Karma. El Dharma tiene el poder de borrar el mal Karma acumulado, y en ese sentido afecta nuestro futuro inmediato al igual que para las próximas vidas.

Para acumular buen Karma, el individuo debe seguir el camino del Dharma que aplica virtudes como pureza, compasión, honestidad, verdad y austeridad. Una vida que vaya en contra de estos preceptos, se considera adharmatica. El adharma se basa principalmente en tres vicios –el orgullo, la promiscuidad o violencia física e intoxicación.

En el Hinduismo, el Manusmtri (Las leyes de Manu) dicen que existen 10 reglas para vivir en buen Dharma. Estas son el perdón, la paciencia, el control del cuerpo y la mente, la honestidad, la santidad, la lógica, el control de los sentidos, la verdad, el conocimiento y ausencia de rabia.

Al final, la experiencia del ser humano implica tener la libre opinión de actuar de acuerdo a nuestras virtudes o defectos. Es esta decisión la que genera buen o mal karma en nuestras vidas y nos ayuda a avanzar en el camino de lo espiritual hacia la iluminación o a quedarnos estancados en existencias humanas una y otra vez, hasta que superemos la prueba.

Importancia de un buen Dharma:

Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘protección’. Con la práctica de las enseñanzas de Buda nos protegemos del sufrimiento. Los problemas que tenemos a diario tienen su origen en la ignorancia y el método para eliminarla es practicar el Dharma.

El adiestramiento en el Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida esta no solo depende del progreso material, sino también de que cultivemos paz y felicidad en nuestro interior.

Por ejemplo, en el pasado numerosos budistas vivían en países pobres y, a pesar de ello, gracias a las enseñanzas de buda, lograron encontrar la felicidad pura y duradera.

Si integramos las enseñanzas de buda en nuestra vida diaria, podemos resolver nuestros problemas internos y disfrutar de verdadera tranquilidad. Sin paz interior, la paz exterior no es posible.

Tarot Tu Ángel de la Guarda
Sígueme

Tarot Tu Ángel de la Guarda

Somos videntes de nacimiento at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Somos un pequeño grupo de tarotistas y videntes de nacimiento, que deseamos ayudarte en esos momentos difíciles. Atendemos las 24 horas. Consulta ahora con videntes de nacimiento por teléfono a través del 806-52-00-84 o por VISA en el 931-000-772.
Tarot Tu Ángel de la Guarda
Sígueme