El Emperador | Carta del Tarot

Arcano 4 El Emperador, Carta del Tarot

Arcano 4 El Emperador, Carta del Tarot

Lo que el emperador tiene para ti:

Esta carta nos habla de un poder terrenal, de un poder muy fuerte, legal. Los emperadores y reyes no fueron elegidos democráticamente, sino que nacían emperadores, esta carta habla de un poder que se le es otorgado solo por herencia.

Esta carta habla de herencia, lo que se hereda tanto en este plano material, así como el karma, habla también de la ley que se debe cumplir, aunque casi nunca sea justa, ya que esta carta es la que distingue entre lo bueno y lo malo y se reduce todo a su criterio, que es lo que hace un emperador.

Si observamos la imagen nos encontramos ante un emperador que parece estar sentado pero que en realidad está haciendo un número 4 con los pies, si vemos a su izquierda tiene el mismo símbolo que también tiene el arcano mayor la Emperatriz, vemos un águila dorada, lo que habla del poder por la tradición del oro que es la tradición que viene desde los más antiguos y lejanos tiempos.

Se encuentra sentado cómodamente porque no necesita para nada importunarse, está tranquilo mirando como suceden las cosas en su reino. El báculo tiene la cruz antes de la copa, lo que habla del poder que se le otorga desde el cielo.

En la astrología, algunos asocian a este arcano con Júpiter por su tranquilidad, ya que el mismo es un planeta que trasmite eso. Pero en algún caso puede estar más asociado con Saturno que con Júpiter de vez en cuando.

Sea como fuere, la carta trasmite mucha estabilidad, paz, pero a su vez orden, limpieza y cumplimiento y responsabilidad de la tradición que viene por herencia.

El emperador se guiará por la lógica y la justicia sobre todos, lo hará como emperador y notara que muchas cosas que existen en el mundo están bajo su cuidado y todos les deben pleitesía. Es una carta solar, trata de cosas lógicas, del respeto, la herencia de padres a hijos y de profesores como también de discípulos, una carta que habla del mandamiento divino como una suerte de el universo que debe ser respetado.

En este caso es diferente del Sumo Sacerdote, las leyes con las que rige El emperador no son leyes esotéricas sino leyes que provienen de la antigüedad relacionadas con lo tradicional no democráticamente. Puede ser un poco o bastante difícil conseguir esta energía en los hechos del día a día ya que es una energía muy antigua, simple, pero a la que a su vez exige reverencia y seguir conforme a las reglas que lo etiquetan.

Esta carta se refiere además a una persona formal que se cree el centro del mundo, está referida al dinero, habla de algo bastante positivo ya que hay mucha cantidad de oro que le corresponde por mandato, también está referida a una situación estable, simple pero que les exige ser únicos sin descollar, en una situación formal; si se refiere al ámbito del amor habla de algo muy formal para dejar transcurrir las emociones, algo muy serio para ser bueno.

Cargando...
Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Latest posts by Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda (see all)

Deja un comentario