El Ermitaño

Arcanos Mayores. Arcano 9. El Ermitaño.

Este Arcano representa al anciano del Tarot y está relacionado con Saturno, juntos simbolizan al gran maestro. Es el representante del trabajo duro, de las limitaciones y las restricciones, es la renuncia y la disciplina.

Es la etapa del auto conocimiento, donde se descubre la escala de valores y se llega al encuentro consigo mismo, donde se puede entrar en contacto con el conocimiento, para poder entregar la luz interior.

Es una figura que representa la humildad y el conocimiento cargado de generosidad, capaz de conducir a otros con su luz interior.

Su regente es Virgo y su número clave es el 20, muestra que es tiempo de retirarse a meditar para lograr evaluar todas las situaciones de modo sereno, dejando de lado cualquier rasgo de impulsividad.

El Arcano El Ermitaño representa la paz y la armonía en la consumación de la meta. Representa a un guía ejemplar que camina desprovisto de todo lujo, con una fuerza tanto física como espiritual que le permite atravesar el mismo desierto. Ofrece la posibilidad de desarrollar el entendimiento y la intuición.