El Sumo Sacerdote

Arcanos Mayores. Arcano 5. El Sumo Sacerdote.

Este Arcano representa la sensatez que está permanentemente en todas sus actitudes. Posee un gran sentido de la vida y está siempre buscando la verdad. Es el que se dedica a la educación del hombre en la tierra. Su regente es Tauro y su número clave es el 16.

Es el gran consejero del tarot, esto es producto de su cercanía con la religión. La ayuda de los superiores lo acompaña permanentemente. Es un hombre generoso y mesurado en todas sus acciones.

El Sumo Sacerdote tiene su mirada puesta en el interior, que es donde se puede encontrar la verdad, considera que la búsqueda externa es inútil. Tiene además una amplia capacidad para discernir entre el bien y el mal. Muestra que solo con la integración se puede adquirir el total conocimiento.

Este Arcano del Tarot es la mediación y la adaptación en todas sus formas, se fundamenta en la comunicación y en la aceptación de las normas, respetando las instituciones y la educación. Es un eximio guía espiritual, representando el puente entre Dios y el hombre.