El Tarot en la Edad Media

El Tarot en la Edad Media

El Tarot Gitano

Si hablamos del tarot en la edad media es necesario hacer referencia en el tarot gitano ya que se dice que esta cultura fue quien llevo este tipo de artes adivinatorias desde Asia hasta Italia y desde allí se esparció por toda Europa sentando las bases para el tarot de la edad media.

Se dice que el origen preciso del tarot gitano proviene de Egipto aunque hasta ahora no hay pruebas ni rastros arqueológicos egipcios que den una mínima pista acerca de si en realidad este juego se practicaba en la antigua civilización egipcia, es por eso que otros teóricos afirman que tiene origen en la parte más oriental de Rusia donde convergían diversas culturas como la europea, asiática, musulmana, árabe y de donde se tienen fuertes registros de la presencia gitana. Debido a las características y costumbres nómadas de estos pueblos gitanos fue que lograron esparcir  estas artes adivinatorias por toda Europa creando una fuerte relación entre el pueblo gitano y el tarot que persiste aún en la actualidad.

El Tarot de Marsella

El tarot de Marsella es considerado el padre del tarot de la edad media ya que por indicios en cuanto la forma de fabricarse, los dibujos y los dioses o arcanos que allí aparecen e incluso hasta la forma de pintarse y leerse de algunos tarots derivan claramente del tarot de Marsella, este tiene su origen en la edad media específicamente en Italia, aunque no se sabe con precisión desde que fecha exactamente comenzaron a fabricarse ya que se encontraron barajas de tarot en muchos sótanos europeos que datan del siglo XV.

Se dice que el tarot de Marsella a diferencia de muchos otros tarots es único en su clase ya que muchos estudiosos del tema afirman que no deriva de ningún otro tarot sino que nació en Marsella debido a sus características icono-gráficas y simbólicas que no se asemejan a ningún otro tarot que haya sido datado de fechas anteriores, por ejemplo, muchos tarots que circularon por Europa en la edad media tenían similitudes e incluso las mismas cartas que el tarot egipcio.

Otra característica relevante del tarot de Marsella es la clara conexión que existe entre sus cartas, es decir todas se asemejan en cuanto a tipografía, icono-grafía y color, incluso muchas de ellas comparten muchos elementos en común, esta característica solo se ha podido apreciar con claridad en el tarot de Marsella.

Cargando...
Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Latest posts by Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda (see all)

Deja un comentario