El tarot y la sabiduría ancestral

En general el Tarot es conocido a través de su vía de adivinación, pero existe una relación con otras ciencias herméticas que sin duda enriquecen y dan potencia a su significado como la astrología o la numerología, sin olvidar la cábala que también esta relacionada y su profunda conexión con los 22 senderos del Árbol de la Vida, así como la relación con la purificación a través de la gemología y de la terapia floral de Bach, las cuales se esfuerzan por lograr un mayor equilibrio físico y emocional.

Las constelaciones han sido durante miles de años la guía de numerosas civilizaciones conocidas en los cinco continentes. La orientación y medición del tiempo conocido sigue requiriendo de nosotros que miremos al cielo como guía y estemos pendientes de sus cambios.

Los nombres conocidos en los grupos de estrellas que contemplan el girar de nuestro mundo desde siempre, derivan de la sabiduría de civilizaciones muy antiguas como lo es la Mesopotamia, en la cuna de la civilización, entre los ríos Tigris y Eufrates hace aproximadamente 6.000 años.

El Tarot y la sabiduria ancestral

El Tarot y la sabiduría ancestral

Mitología y Estrellas

Ciertamente los historiadores de las religiones conocidas, sabiduría ancestral y sabios conocedores de la esencia del alma humana a través de la historia del mundo, como Joseph Campbell o Mircea Eliade están totalmente convencidos de que existe el alma humana, es decir, en las civilizaciones y con independencia de la franja histórica o la posición geográfica, una propulsión hacia lo divino que ofrecen las estrellas y el profundo influjo que éstas tienen sobre el destino de los hombres.

El cielo mismo es para la práctica de la totalidad de los grupos humanos con cultura, un espejo en el que se observa un porvenir para los hombres e incluso su misma esencia.

La vía láctea de la que somos parte, esa solo una mancha blanca que forman enormes grupos de estrellas de nuestra galaxia conocida, esta era para los griegos la leche de la diosa Hera que destetaba al héroe Hércules, hijo de Zeus. Todo Dios que se precie o idolatre, toda fuerza desatada en el alma de los humanos, toda pasión o propulsión tenga un hueco en las estrellas, en el nombre de los planetas, constelaciones o las estrellas. Esto se debe a que observamos en ellas una parte bastante importante y secreta de nosotros mismo, quizá la esencia de lo que somos en realidad.

El Psicoanálisis

Carl Gustav Jung, el discípulo favorito de Freud, descubrió que, bajo una muy ligera capa, bajo un barniz de racionalidad total, late en nosotros un gran lecho de subconsciencia colectiva que transciende todo y que esconde todo lo que hay en nuestro verdadero ser.

¿Cómo si no podemos encontrar representaciones de nuestro destino en las estrellas que observamos, en puntos del planeta distintos y en momentos diferentes de la historia conocida? ¿Por qué la práctica en su totalidad de las culturas humanas solo busca su destino en las estrellas? Esto va más allá de una simple respuesta lógica, las estrellas tienen mucho que ver con nosotros, por eso todas las creencias conocidas buscan de ellas.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Deja un comentario