Flores de Bach Achicoria

Hoy os vamos a hablar de la Achicoria, la descripción de esta es:

Pertenece a la familia de las Compuestas. Es una planta perenne y bianual. Puede alcanzar hasta un metro de altura, aunque normalmente no sobrepasa los 50 centímetros. La achicoria crece en general en los limites de las tierras cultivadas y los campos de cereales. A veces incluso se encuentra a los lados de caminos y carreteras. Tiene hojas lanceoladas y un poco vellosas. Desde julio a octubre es fácil reconocerlas por estar recubiertas de numerosas florecillas de color azul intenso en forma de estrella reunidas en ramos.

El perfil de paciente que necesita de este remedio es el siguiente:

Es el remedio para las personas que aman sofocando, que continuamente tienen algo que hacer para que los demás obren en lo que crean mas justo. El que necesitado de este remedio, se entromete en las vidas ajenas. Critica, corrige, organiza. Siempre es pródigo en consejos y sugerencias y se toma muy en serio los problemas del prójimo. Pero si, se rechaza su consejo, se lo toma muy a pecho, lamentándose y quejándose de la ingratitud de los demás. Esto sucede porque está convencido de saber lo que más conviene, no tolera que nadie desoiga sus consejos.

Necesita este remedio el padre autoritario que no soporta que el hijo no siga su misma carrera; la madre que regala una muñeca a su hija indicándole cómo tiene que llamarla; la suegra que lucha casi a muerte con la nuera, segura de saber que es lo que más le conviene a su hijo. También es un remedio indicado para los mas pequeños, especialmente para los que siempre hacen sus caprichos por ser el centro de la atención general.

El problema fundamental es su temor al desamor. Hay un vacío que debe llenar con afecto, reconocimiento y seguridad, y por esto se ocupa tanto de los demás, a fin de obtener como contrapartida la gratitud, el amor sin el cual cree no poder vivir.

Es probable que de niño, le faltase el cariño, el afecto de los padres, y que entonces, para conseguir la atención de los mismos tratase de ser bueno y servicial. Incluso, ser el mejor de la clase.

Asi, creció con la convicción de merecer amor, no ya por lo que es, sino por lo que hace. Por este motivo, se suele rodear de personas débiles que necesitan su energía. O elige una profesión como terapeuta, enfermero, asistente social, algo que le permita ayudar a los demás, pero siempre desde una posición de dominio.

Podría definirse a la persona que necesita este remedio como la madre necesitada, la que mucho hace por sus hijos y pide otro tanto a cambio. En efecto, no comprende que el verdadero amor es dar, que las personas sean ellas mismas con entera libertad. Su intromisión puede dar como resultado una forma de codicia. Y su amor, en lugar de nutrir al otro, lo devora.

Los sintomas que debe de tener la persona, a la que se aplique este tratamiento es el siguiente:

Egocentrismo, autoritarismo. necesidad de dominar a los demás, exigencias de ser el centro de la atención, posesividad, prepotencia, narcisismo, tendencia a ser un mártir, tendencia a manejar a los demás, miedo de perder amigos, quisquillosidad, falta de afecto, quejas continuas por las ingratitudes ajenas, amor exagerado a la casa, refugio en la enfermedad, estreñimiento, problemas cardiacos, problemas linfáticos, problemas ginecológicos, dolor de espalda, intoxicaciones.

Y, por ultimo, vamos a hablar sobre los efectos que tiene el siguiente tratamiento en la persona que lo toma:

Produce una gran capacidad de amar, si la misma esta bloqueada, o desarrollada de forma equivocada. El remedio enseña a dar sin pedir nada a cambio, sin apuntar nada en el libro del debe y el haber. Una vez aprendido esto, ya no padecerá la sensación de vacío que le aprieta el corazón, porque el amor es como una fuente que se alimenta por si misma.Mas tarde, pero solo cuando haya aprendido a no esperar nada, tambien llegara el amor de los demás, gratuito y espontáneo, no a cambio de favores jamás pedidos. También debe recetarse a los casos de estancamiento para superar todas las patologías que implican por parte del organismo un mantenimiento de toxinas que lo envenenan. Es también una ayuda para suavizar la actitud del individuo, lo relaja para que todo vaya por su camino, sin que piense ya que ha de intervenir y manipular a los demás.

Recuerda, que si deseas hablar con Pedro Rodriguez, sobre algún síntoma que tienes y la manera de mejorarlo, está disponible para ti, en los números habituales.

Por: Pedro Rodriguez Tarot Tu Ángel de la Guarda.