Hablemos del espiritismo

El espiritismo es una corriente filosófica originada en Francia a mediados de 1774 que se basa en la idea de que los seres humanos podemos hacer contacto directo con espíritus o entidades en otro plano para realizar consultas relacionadas a enfermedades, amor, dinero o cualquier otra cuestión fundamental de la vida, estos contactos se realizan por medio de un médium, que según el espiritismo, es una persona seleccionada por los espíritus para servir como canal de comunicación entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos pero hasta ahora nadie ha podido revelar a ciencia cierta cómo funciona el espiritismo.

Una de las formas más populares entre los espiritistas para comunicarse con los muertos es el famoso tablero de ouija o copa, que consiste en una tabla que contiene todas las letras y números y después de un cierto ritual de preparación guiado por un espiritista las personas pueden comenzar a realizar preguntas que serán respondidas por los espíritus, ya sea letra por letra, con números o simplemente con afirmaciones o negaciones, claro está que en torno a estas prácticas existen muchos mitos que buscan desmontar la veracidad de estos ritos mientras que en contra posición muchas personas buscan atribuirle a este juego la explicación de muchos fenómenos paranormales registrados a los largo de la historia.

Como funciona el espiritismo

Doctrinas del Espiritismo

Existen muchas teorías acerca de cómo funciona el espiritismo, por ejemplo, para los europeos el espiritismo no es una religión por lo que no admiten sacerdotes, fiestas religiosas, altares, privaciones culinarias ni la adoración de un espíritu en específico, sino que trata de entender el espíritu humano como la cima de la creación, aun así tienen pensamientos muy fuertes en cuanto a la idea de que gran parte de  lo que sucede en nuestro mundo como las enfermedades, la pobreza, la maldad se pueden atribuir a espíritus malos y la riqueza, la salud o la inteligencia se atribuyen a espíritus buenos, es decir, el espiritismo europeo afirma que mucho de lo que pasa en nuestro mundo se ve afectado directamente por la participación de espíritus, así mismo afirman que existe la reencarnación y que la vida humana es un constante ciclo de nacer, morir y resucitar.

Existen otras corrientes espiritistas latinoamericanas asociadas a la hechicería, donde por medio de rituales religiosos estos invocan espíritus para que tomen el cuerpo de sus médiums y se presenten de forma física en el mundo de los humanos, estas prácticas son fuertemente rechazadas por los espiritistas europeos ya que para ellos es considerada una práctica religiosa y se aleja de la idea principal acerca de cómo funciona el espiritismo realmente.

Credibilidad del Espiritismo

En muchos lugares del mundo el espiritismo carece de credibilidad ya que en la antigüedad en Europa se realizaban sesiones espiritistas en los teatros y para muchos no era considerado una práctica seria sino un espectáculo además de que la falta de evidencia científica deja sin respaldo muchas teorías haciendo que no sean aceptadas en su totalidad. Y tú, ¿Que opinas? Déjanos un mensaje para poder ver tu punto de vista.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme