La Justicia

Arcanos Mayores. Arcano 8. La Justicia.

La Justicia

Este Arcano representa la toma de decisiones, en la que la madurez juega un papel primordial. Las decisiones han de ser tomadas con inteligencia, con un gran sentido crítico y de responsabilidad. Todos los actos se desarrollaran de un modo neutral y con una gran coherencia, determinando de esta manera que se cosechará todo lo que se haya sembrado.

La Justicia es reconocer que solo se podrán solucionar los problemas cuando se consiga el equilibrio interno y externo, respetando los valores.

No es una justicia ciega, conduce a tomar las decisiones en base al conocimiento de los hechos, es el dominio de lo justo.

Su regente es Libra y su número clave es el 19. Representa a una persona que es capaz de mostrar imparcialidad y moderación en todos sus actos.

El Arcano de La Justicia representa la balanza como elemento fundamental en la justicia, donde se conseguirá todo lo que se merece y no todo lo que se desea. Muestra la imposición de la moral, y en el plano mental, muestra como se puede acceder a la libertad a través del pensamiento.