La Quema de Brujas

Entre el siglo XV y XVII ocurrieron en Europa un aproximado de 40.000 a 60.000 quema de brujas, esto como consecuencia de un movimiento impulsado por la iglesia en el que se pretendía erradicar cualquier práctica ajena al catolicismo, la mayoría de las personas que murieron en esta cacería de brujas eran mujeres humildes y campesinas de las granjas europeas, este movimiento conocido como inquisición papal desato un nivel de intolerancia tal que muchas personas que eran acusadas de convivencia con el diablo ni siquiera eran llevadas a la hoguera para ser quemadas sino que eran linchados por turbas enardecidas que apoyadas por la iglesia actuaban a juicio propio y una simple sospecha ya era motivo para perseguir y asesinar a quienes ellos consideraban que estaba relacionado con la brujería.

La Quema de Brujas

Historia

Las bases del catolicismo se remontan a tiempos bíblicos, la religión judía que era característica de los pueblos nómadas hebreos relata historias en las que sus principales personajes aborrecían la brujería en incluso los que de alguna forma se ligaban a las prácticas de magia o de brujería no tenían un buen resultado.

La biblia se refiere a los brujos como adivinadores ya que antiguamente la palabra mago era sinónimo de sabiduría y ciencia por lo que era común que a un individuo letrado o con una sabiduría considerable se le otorgase el título de mago.

Aunque si bien la iglesia católica mediante sus líderes los papas fueron quienes organizaron todas estas masacres a lo largo de Europa basándose en la idea de que estas prácticas ofendían a Dios y a la fe cristiana lo hicieron a juicio propio ya que la biblia, tanto la hebrea como el nuevo testamento, en ningún momento fomenta este tipo de cacerías contra personas contrarias a la fe sino que exhorta a guiarlos por el camino de Dios siendo personas ejemplares con estas personas, es decir, la quema de brujas fue una decisión muy personal de la iglesia en aquel entonces.

La Inquisición

En la actualidad la inquisición es un tema que sigue causando polémica entre los religiosos y los historiadores, esto se debe a que los historiadores afirman que fue la iglesia la responsable de todas estas muertes mientras que la iglesia afirma que actuaban bajo las órdenes de príncipes y reyes de aquel entonces.

En un principio la inquisición perseguía la herejía y no consideraba la quema de brujas  ya que no estaba contemplado entre sus ordenanzas perseguir la brujería de forma activa sino solo en casos de que se realizaran denuncias, lo malo de todo esto era que cualquiera podía ser acusado de brujería, incluso podían ser linchados o ejecutados sin la necesidad de ir a juicio, esto generó que las denuncias se realzaran en ocasiones como modo de perjudicar a otros o como venganzas personales ya que solo hacía falta denunciar e implantar una prueba falsa para que una multitud de personas enardecidas y armadas te sacara de tu casa sin mediar palabras y te golpearan hasta quitarte la vida.

Tarot Tu Ángel de la Guarda
Sígueme

Tarot Tu Ángel de la Guarda

Somos videntes de nacimiento at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Somos un pequeño grupo de tarotistas y videntes de nacimiento, que deseamos ayudarte en esos momentos difíciles. Atendemos las 24 horas. Consulta ahora con videntes de nacimiento por teléfono a través del 806-52-00-84 o por VISA en el 931-000-772.
Tarot Tu Ángel de la Guarda
Sígueme