La Sacerdotisa

Arcanos Mayores. Arcano 2 La Sacerdotisa.

La sacerdotisa

La sacerdotisa

Este Arcano es el personaje más antiguo del Tarot y evoca a todas las mujeres que pertenecían a los pueblos europeos. Es la representación de una mujer que se encuentra en plena gestación de una idea.

Muestra la paciencia, la sensibilidad, la emotividad y la timidez. Es capaz, a través de la intuición, de dar soluciones a todos los problemas. Posee una gran aptitud para controlarse emocionalmente, a tal punto de esperar que las cosas ocurran. Esta figura se representa con el Yin, es decir, con las energías receptivas.

La Sacerdotisa es una persona que se muestra exhibicionista y estudiosa, es capaz de dar el mejor asesoramiento y de sacar todas las cosas adelante pues cuenta con una gran fuerza. Tiene, además, la virtud de guardar cualquier criterio.

Este Arcano del Tarot es considerado como el creador y muestra que el consultante es capaz de administrar y llevar adelante cualquier tipo de situación surgida en la vida diaria. Posee como valores primordiales la cooperación y la solidaridad, es auto-suficiente y poseedora de la verdad elemental.

Por: Pedro Rodriguez Tarot Tu Ángel de la Guarda.