Los 7 arcángeles y sus funciones

Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios. Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior; archimandría en su adaptación romance también toma la forma arce, arci, archi, arc, arz, arcediano, arcipreste, archiconocido, arcángel, arzobispo, o bien la forma arqui: arquitectura, arquidiócesis. La palabra ángel, deriva también del griego “aggelo” por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa “príncipe”, “principal”, “ser superior”, o Príncipe de los Ángeles.

Los Siete Arcángeles y sus Funciones

  • Origen

El sistema de siete arcángeles es una antigua tradición de las religiones abrahámicas. La primera referencia a un sistema de siete arcángeles, como grupo, aparece en Enoch I (El Libro de Enoc), que no forma parte del canon judío, en el que se nombran como: Gabriel, Miguel, Rafael, Metatron, Azrael, Raziel y Sariel.

  • Arcángel Gabriel:

Es un ángel que, normalmente, hace de mensajero enviado por Dios a determinadas personas.

En el Libro de Daniel, se le llama “El hombre Gabriel”, mientras que en el Evangelio de Lucas, a Gabriel se lo define como un “ángel del Señor” (Lucas, 1:11). Gabriel no es llamado arcángel en la Biblia, pero es llamado así en las obras del periodo intertestamentario, como El Libro de Enoc. En las iglesias Católico Romana, Anglicana y Ortodoxa a Gabriel se le da el tratamiento de arcángel y de Santo, junto con Miguel y Rafael.

  • Arcángel Miguel:

Es el Jefe de los Ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana)

Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.

  • Arcángel Rafael:

Dentro del cristianismo, se refiere a un arcángel, siendo uno de los tres arcángeles conocidos por nombre dentro del cristianismo católico y ortodoxo, dado que la referencia al personaje se da dentro del libro de Tobias o Tobit. Los otros dos arcángeles son Miguel y Gabriel. Es uno de los tres patrones del peregrino.

  • Arcángel Metatrón:

Metatrón es el nombre de un ángel presente en el judaísmo y algunas ramas del cristianismo. Sin embargo no hay ninguna referencia a él en el Tanaj judío (el Antiguo Testamento de los cristianos) ni en el Nuevo Testamento cristiano.

  • Arcángel Azrael:

Es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte entre los judíos y musulmanes. Tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas.

  • Arcángel Raizel:

Se le describe como un arcángel de alas azules, aura dorada brillante alrededor de su cabeza y ropas azules que poseen propiedades liquiformes. Se le asocia con el sefardí ó Sefira Chokmah, en Briah (uno de los cuatro mundos de la doctrina cabalística y masónica). Su descripción simbólica, pues no se debe transgredir el precepto “no te harás otros dioses a imagen y semejanza”.

  • Arcangel Sariel:

Es uno de los arcángeles para las tradiciones del judaísmo y el islamismo. Otras posibles versiones de su nombre son Suriel, Suriyel, Seraquel, Saraqael, Sarakiel, Seraquiel, Sealtiel, Saraqel, Sahariel, Seriel, Sauriel, Zerachiel, Surya, Juriel, Esdreel, Ariel, Asaryalyor y Jariel.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme