Los Arcanos | Historia

El tarot de Marsella para muchos es considerado el ancestro común de todos los tarots actuales debido a las semejanzas considerables que tienen los tarots actuales con respecto a este, las imágenes, los colores, elementos icono-gráficos, tipografía e incluso sus estructuras están estrechamente relacionados al tarot de Marsella.

Su origen se remonta al siglo XV fecha de donde datan los primeros registros históricos de este tarot, muchas otras barajas o tarots tienen orígenes asiáticos o árabes pero se dice que el tarot de Marsella se creó completamente en Europa a partir de cero.

Como una característica relevante de este tarot tenemos la aparición de los arcanos, específicamente 22 arcanos menores y 56 arcanos mayores, estas figuras que como novedad tenían el hecho de ser pintadas a cuerpo completo representaban una cualidad que el ser humano debía poseer y debido al rápido esparcimiento de este tarot por toda Europa gracias a los nómadas gitanos el tarot de Marsella se hizo muy popular, a tal punto que de él comenzaron a derivar muchos otros tarots con estructuras similares muy conocidos en la actualidad. 

Los Arcanos

  • Arcanos Menores Del Tarot

Las 56 cartas de los arcanos menores se dividen en cuatro palos, en torno a estos giran muchas historias incluso se ha dicho que estas derivan de la cábala judía y hacen referencia al libro del profeta bíblico del antiguo testamento Ezequiel que se convierte en los cuatro animales del apocalipsis, los artistas que los diseñaron hicieron una especie de asociación con los cuatro elementos e hicieron estas cartas basadas en los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego. Así como en las cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno incluso muchos afirman que estos cuatro palos de arcanos menores tienen una estrecha relación con los elementos que conforman el santo grial, es decir, la espada, la copa, la lanza y el palo. Otras teorías afirman que estas podrían representar a las cuatro clases sociales existentes en aquella época, la iglesia, la aristocracia, los campesinos y los guerreros.

Cabe destacar que de estos cuatro palos derivan las barajas actuales que se conforman por las picas, diamantes, tréboles y corazones en sustitución de copas, oro, bastos y espadas, esta sustitución fue realizada a mediados del siglo XV por un caballero francés que invento un nuevo juego de cartas de “piquet” lo que muestra una gran influencia de los arcanos menores en las barajas que hoy en día conocemos.

  • Arcanos Mayores Del Tarot

Los arcanos mayores están distribuidos en 22 cartas que representan, por decirlo de este modo, las máximas figuras del tarot, estos tienen una detonación de guiar y según los creyentes del tarot representan las cualidades que todo ser humano debería poseer y mejorar en su vida, su origen se desconoce, algunos afirman que en muchos templos egipcios o tumbas existen figuras distribuidas a lo largo de los muros que representan a los arcanos mayores pero esta teoría no es aceptada en su totalidad ya que no hay informes arqueológicos que sirvan como base para comprobar estas afirmaciones.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Deja un comentario