Ocultismo y Esoterismo | ¿Qué Es y Que Diferencias Existen?

Los principios de la verdad absoluta son siete; aquel que llega a conocer éstos con total comprensión, posee la llave para todas las puertas del templo, estas se abren solo con querer que ocurra. Estos siete principios son:

  1. Principio de Polaridad.
  2. Principio del Ritmo.
  3. Principio de Vibración.
  4. Principio de Mentalismo.
  5. Principio de correspondencia.
  6. Principio de Causa y Efecto.
  7. Principio del Género o de la Generación.
Ocultismo y Esoterismo, Las Diferencias Existentes

Ocultismo y Esoterismo, Las Diferencias Existentes

A continuación, a través de este artículo, vamos a pasar a revisar algunos de los siguientes principios:

El principio de Mentalismo:

Aquí se aplica que «EL TODO es MENTE; El universo es totalmente mental.» Este principio ciertamente incorpora la verdad de que «todo es mental».

Explica seguidamente que EL TODO (que es ciertamente la realidad sustancial), esta subyace a todas las manifestaciones posibles y apariencias externas que ciertamente conocemos bajo el término de «el universo físico o material», «el fenómeno de la existencia», «materia pura», «energía», y todo lo que es resaltante a nuestros sentidos físicos y materiales que en sí mismo es INDEFINIBLE e INCOGNOCIBLE, pero esto puede considerarse y ser concebido como UNA MENTE UNIVERSAL.

Esto explica también que todo lo que existe en el mundo o universo funcional es básicamente una creación mental de TODO, esto va sujeto a las leyes de las cosas creadas por algo, y que el universo como un conjunto, y en sus partes, tiene su existencia clara en la mente del TODO, que en cuya mente «vivimos, existimos, nos movemos y tenemos nuestro ser propio».

Claramente estableciendo la naturaleza mental de nuestro universo, explica sencillamente todos los fenómenos mentales y también psíquicos que ocupan un espacio tan grande de la atención, y qué sin tal explicación, son incomprensibles estos hechos y desafían el tratamiento científico.

El árbol de la vida – Ocultismo y esoterismo

Antes de que podamos entender el significado de Sephirah aislado, es necesario que se capte en líneas generales, como un conjunto, lo que define Otz Chaim como el Árbol de la Vida.

Esto es un jeroglífico, un símbolo muy compuesto, que tiene como objeto representar el Cosmos en su totalidad y también, el alma del ser humano que tiene relación con aquel. Cuando más estudiamos este jeroglífico, es cuando más nos damos cuenta de que esto conlleva una representación perfecta y adecuada de este Árbol y que esto lo podemos utilizar como ingeniero.

En el diagrama se percibe que esto es una combinación de diez círculos totalmente arreglados en una determinada manera y vinculados claramente entre sí por ciertas líneas notables. Estos círculos son claramente los Diez Sephiroth Sagrados y estas líneas que lo conectan entre sí, claramente representan los caminos cuyo número es el de 22.

Aquí recordaremos nuevamente que no se está exponiendo la Cábala clásica y tradicional de los rabbis, como alguna curiosidad de historia, sino que se expone la estructura de generaciones de estudiantes que fueron iniciados todos ellos, y algunos de los adeptos o Maestros y han ido edificando consecuentemente y convirtiendo el árbol de la Vida en un instrumento de su desenvolvimiento espiritual en el ocultismo y esoterismo.

Sígueme

Pedro Rodríguez Tarot Tu Ángel de la Guarda

Tarotista, Vidente y Medium at Tarot Tu Ángel de la Guarda
Soy Pedro Rodriguez, nacido en Barcelona (España) y experto en Tarot y Videncia de forma profesional desde los 18 años. He creado el Tarot "Tu Ángel de la Guarda", para ayudarte y ser tu guía espiritual de confianza, si así lo deseas. Puedes hablar conmigo y mi equipo las 24 horas todos los días del año. Gracias por tu confianza en el Tarot Tu Ángel de la Guarda y en su equipo humano.
Sígueme

Deja un comentario